Alterna | Madeline Jiménez
890
page,page-id-890,page-child,parent-pageid-868,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Madeline Jiménez

República Dominicana (1986)

Ver Currículum

Madeline Jiménez (República Dominicana, 1986)

Reside y trabaja en la Ciudad de México.

Su investigación se desarrolla en las posibles relaciones existentes en el cuerpo/materia y la geometría repensando la condición de lo exótico, lo extraño y la migración, siempre abordándolas desde el entendimiento de su propio cuerpo y en permanente diálogo con el espacio que le circunda.

Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, República Dominicana y, del 2004 al 2006, estudió Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, afiliada a Parsons School of Desing. En 2006 se trasladó a México para terminar el grado de Licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Ciudad de México y, de 2015-2016, formó parte del Programa Educativo SOMA. En 2016, desarrolló el proyecto colectivo El Semillero Caribe, una experimentación artística y pedagógica usando el cuerpo y el dibujo para abordar nociones de autores caribeños. Obtuvo el Primer Lugar de Pintura 2003 de la Escuela Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México y el Bluhdorn Award 2005/6. Su trabajo se ha presentado en la Bienal Kochi Muziris en Kochi, India; Una Red de líneas que se intersecan en ESPAC, Ciudad de México; la XXVI Bienal Nacional de Artes Visuales en Santo Domingo, República Dominica; así como en los espacios alternativos Bikini Wax, Ladrón Galería, Cráter Invertido y Amor en la Ciudad de México.

MG9017

Es posible sexualizar la geometría?
2017
Dibujo con grafito sellado con encausto sobre lino con imprimatura de creta y juguete sexual.
50 x 40 x 7 cm

Pechugaa

Aviso oportuno
2017
Registro de pechugas de pollo bordadas a mano con anuncios de venta de servicios sexuales. Impresiones digitales.
44 x 57 x 6 cm