Alterna | Jerónimo Rüedi
1129
page,page-id-1129,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Jerónimo Rüedi

Argentina (1981)

VER CURRÍCULUM

Su línea de investigación en el terreno pictórico es procesual y física, basada en principios de acción y respuesta sostenidos. Rüedi se distancia de corrientes abstractas modernas en la tentativa de trascender la superficie material de la obra. Sus lienzos esbozan una profundidad fragmentada, intentan conciliar el aspecto matérico de la pintura con esa nueva objetividad multicapa que habitamos y, articulan un lenguaje abstracto cimentado en la percepción de una realidad que se divide y se autoreplica.

Rüedi estudió arte en Argentina y en Barcelona, especializándose en escultura. Posteriormente centró su práctica en la pintura, refinando su vocabulario visual y conceptual que emerge a través del enfoque en los puntos de intersección entre pintura, video y análisis espacial. Después de varios años residiendo en Berlín, donde compaginó pintura con dirección de arte, se trasladó a la Ciudad de México para fundar la biblioteca de arte contemporáneo Aeromoto, junto a Maru Calva, Mauricio Marcín y Macarena Hernández. Durante su estancia en México ha sido artista residente en el Museo experimental El Eco, gestionado el acervo del Museo MUCA Roma, producido la escenografía de la obra Jazz Palabra de Juan José Gurrola y expuesto en el marco de actividades paralelas de Desafío a la estabilidad, Procesos artísticos en México 1952-1967 del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC).

Vortex

Vortex

De la serie El Eco

2016
Óleo sobre lienzo

120 x 150 cm

origins

Origins of petrol

De la serie köpenickerstrasse
2014
Óleo y bolígrafo sobre papel
50 x 76 cm

draw7

A victim of lists

De la serie Drawings
2014
Pintura a base de agua sobre papel
70 x 100 cm

9

División política

De la serie El Eco
2016
Óleo sbre lienzo
100 x 100 cm